sábado, 8 de marzo de 2014

Permanencia del Mercado



Permanencia del Mercado

Los mercados se hacen cada vez más dinámicos, los consumidores más exigentes y sofisticados, la competencia más aguda. Los productos deben actualizarse constantemente, las empresas deben innovar con propuestas diferentes que vayan al ritmo de las expectativas de los consumidores.
Al introducir algún cambio o innovación al mercado, las pruebas de concepto, producto o empaque, son los recursos ideales para aumentar las posibilidades de éxito y permanencia en el mercado, al introducir algún cambio o innovación al mercado.

-Las pruebas de concepto permiten:

    Comprobar la comprensión y aceptación, Originalidad, Adopción y Adaptaciones y mejoras.
Las pruebas de concepto disminuyen la incertidumbre sobre la comprensión y aceptación de una nueva proposición de producto o servicio o una modificación sobre productos ya existentes.

-Las pruebas de productos permiten evaluar:

    Coherencia con el concepto, Aceptación, Estimaciones de venta, Intención de compra, Percepción de diferenciación / posicionamiento, Recomendación
Es la evaluación del prototipo de producto, para determinar su coherencia con respecto al concepto.
Las pruebas de producto son un medio poderoso para determinar si un producto o servicio o la modificación de alguna de sus características tienen aceptación en el mercado

-Las pruebas de empaque permiten determinar:

    Coherencia con el concepto y el producto,  Impacto sobre imagen de marca,  Aceptación / rechazo de las diferentes características, Intención de compra. Es la evaluación de la presentación del producto o servicio en función a las expectativas del consumidor.
Su diseño o modificación ya sea en su forma, material e imagen visual, tiene un impacto importante en el posicionamiento e imagen de la marca.

Scanning y Skimming



¿En qué consiste el Skimming? 
 
Skimming, implica la búsqueda de las ideas principales, mediante la lectura de los párrafos primero y último, teniendo en cuenta otras señales de organización, tales como resúmenes, diferentes tipos de claves, dibujos y las mismas preguntas te van a indicar lo que vas a buscar exactamente.
Skimming se utiliza para identificar rápidamente las ideas principales de un texto. Cuando se lee el periódico, probablemente no estás leyendo palabra por palabra, en vez de eso, estas escaneando el texto. Skimming se realiza a una velocidad de tres a cuatro veces más rápido que la lectura normal. La gente a menudo, cuando tienen una gran cantidad de material  a leer en tiempo limitado, utiliza su vista rozando dicho material para ver si un objeto puede ser de interés en su investigación. Algunas personas leen los párrafos primero y el ultimo usando títulos, resúmenes y otros organizadores a medida que avanzan por la página o pantalla. Usted puede leer el título, subtítulos e ilustraciones. Considere la posibilidad de leer la primera frase de cada párrafo. Esta técnica es útil cuando se está buscando información específica en lugar de leer para la comprensión. Skimming funciona bien para encontrar las fechas, nombres y lugares. Puede ser utilizado para revisar las gráficas y Tablas.
 
¿Para qué se utiliza el Scanning?
 
Consiste en dar una lectura rápida, identificando ideas o frases claves; no es necesario leer cada palabra del texto. Se lee la primera oración de cada párrafo y se trata de identificar las frases o palabras clave de cada uno de ellos. Al final se extraen y se anotan a fin de descubrir la idea general del texto.
La Exploración o Scanning, es una técnica que suelen utilizar cuando se busca una palabra en la guía telefónica o un diccionario, buscando palabras claves o ideas. En la mayoría de los casos, usted sabe lo que está buscando, por lo que está concentrado en encontrar una respuesta en particular. Escaneo implica mover los ojos rápidamente por la página de búsqueda de palabras y frases específicas. La exploración o Scanning, se utiliza también, para la primera vez que encuentran un recurso para determinar si responde a sus preguntas. Durante la busqueda, examine el uso del autor de los organizadores como: los números, las letras, las palabras que aparecen en negrita, en cursiva o en un tamaño de fuente diferente, el estilo o el color. Este método es valioso para varios propósitos en el estudio.