sábado, 8 de marzo de 2014

Permanencia del Mercado



Permanencia del Mercado

Los mercados se hacen cada vez más dinámicos, los consumidores más exigentes y sofisticados, la competencia más aguda. Los productos deben actualizarse constantemente, las empresas deben innovar con propuestas diferentes que vayan al ritmo de las expectativas de los consumidores.
Al introducir algún cambio o innovación al mercado, las pruebas de concepto, producto o empaque, son los recursos ideales para aumentar las posibilidades de éxito y permanencia en el mercado, al introducir algún cambio o innovación al mercado.

-Las pruebas de concepto permiten:

    Comprobar la comprensión y aceptación, Originalidad, Adopción y Adaptaciones y mejoras.
Las pruebas de concepto disminuyen la incertidumbre sobre la comprensión y aceptación de una nueva proposición de producto o servicio o una modificación sobre productos ya existentes.

-Las pruebas de productos permiten evaluar:

    Coherencia con el concepto, Aceptación, Estimaciones de venta, Intención de compra, Percepción de diferenciación / posicionamiento, Recomendación
Es la evaluación del prototipo de producto, para determinar su coherencia con respecto al concepto.
Las pruebas de producto son un medio poderoso para determinar si un producto o servicio o la modificación de alguna de sus características tienen aceptación en el mercado

-Las pruebas de empaque permiten determinar:

    Coherencia con el concepto y el producto,  Impacto sobre imagen de marca,  Aceptación / rechazo de las diferentes características, Intención de compra. Es la evaluación de la presentación del producto o servicio en función a las expectativas del consumidor.
Su diseño o modificación ya sea en su forma, material e imagen visual, tiene un impacto importante en el posicionamiento e imagen de la marca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario